4 objetivos que tu estrategia de marketing digital debe seguir

Todos los esfuerzos digitales para la marca deben acompañar y/o complementar a los esfuerzos de los medios tradicionales. A continuación te comparto 4 objetivos que puedes comenzar a seguir con tus campañas de marketing digital.

 

1. Identificación de marca (awareness)

Así es, digital al igual que otros medios puede ayudarte a construir contenido para ser parte del inventario mental de tus consumidores (TOM) pero recuerda, como dice una canción “love is a battlefield” así que recuerda que no serás la única marca peleando en el campo digital por la atención, selección y amor de tus consumidores, por ello debes ser creativo y experimentar con todos los diferentes formatos y opciones de interacción que los medios digitales ofrecen.

 

2. Cotizaciones

¡Claro que digital te puede ayudar a conseguir nuevos clientes! pero si no tienes un e-commerce completamente funcional quizá no son ventas lo que tengas que medir, sino cotizaciones (leads).

Además recuerda que a muchos consumidores aún nos gusta la experiencia offline, así que seguramente solo consultaremos la información en línea pero terminaremos visitando la tienda física, así que debes de pensar en tu propio método para medir ese tráfico dirigido a tienda 😉

 

3. Ventas

Si tienes un e-commerce definitivamente quieres medir tu impacto en las ventas, pero al igual que el punto anterior, si también cuentas con una tienda física deberás medir ambas y detectar si las acciones en un canal te llevan a una venta en otra. Ya que también puedes estarte anunciando en TV, radio, revistas o periódicos (como lo hace Trivago, algunas app de música y juegos, etc) y que eso detone un incremento en visitas o descargas a tu sitio y por ende posibles ventas.

 

4. Suscripciones

Si tienes una buena oferta de contenido o tienes la posibilidad de ofrecer a lo largo del tiempo promociones, beneficios, descuentos, etc. Las suscripciones son una excelente alternativa, así que toma este objetivo en cuenta.

 

 

Y recuerda: tu eres un consumidor, pero no siempre eres el target de tu producto así que piensa en tu target para definir los objetivos de tu estrategia y sacar el mayor provecho de todas las posibilidades que el marketing digital ofrece.

 

También te recomiendo leer:

 

Share