Posted in #VidaDemillennial

Chrome, entretenimiento en tu navegador

Debido al auge que ha tenido el navegador de Google a nivel mundial, desde su lanzamiento en Diciembre de 2010 son muchos los desarrollares que suman esfuerzos en crear más aplicativos y extensiones dentro del Chorme Web Store, no solo en campos de utilidad para empresas y profesionales sino también en pro del entretenimiento. Gran variedad de estas aplicaciones son gratuitas y fáciles de usar para los usuarios que están dando sus primeros pasos dentro de la nube, así como también para los más avanzados.

Dentro del Web Store ubicamos 8 categorías de aplicaciones, además de utilidades, extensiones y temas, las categorías de Estilo de vida, Juegos, Ocio y algunas dentro de Social y comunicación nos presentan las principales aplicaciones para entretenimiento en la red y dentro de estas categorías encontraremos sub-categorías como viajes, música y radio, chat, redes sociales y entre las mas visitadas son las que pertenecen a la categoría de juegos, ya que agrupan gran variedad de juegos de tipo arcade, deportes, cartas, rol y estrategia, puzles y mundos virtuales. Para cada aplicación se nos presenta una ficha con capturas de pantalla, una descripción general y otra con más detalles del juego (en algunos casos solo en inglés), opiniones de otros usuarios y una tab de “relacionados” donde aparecen recomendaciones de aplicaciones similares a la que hemos elegido. Y puedes recomendarlo a tus círculos en Google Plus por medio del botón g+1 que aparece dentro de la ficha informativa. Actualmente solo es posible compartir la ficha por Google Plus o Gmail.
Cada categoría muestra cientos de resultados los cuales pueden ser ordenados por “recomendados”, “populares”, “del momento” y “mejor valorados” lo que permite jerarquizar de manera diferente para agilizar la búsqueda y encuentro de aplicaciones dentro del Web Store.
Muchas de estas aplicaciones de juego presentan aplicaciones son gratuitas y cuentan con gráficos bastante impresionantes para el entorno de juegos en línea y solicitan requisitos de hardware que se cumplen en la mayoría de computadoras de hoy en día, además de permitirnos guardar nuestros avances al iniciar sesión con la cuenta de Gmail.
La principal ventaja de los juegos y aplicaciones de entretenimiento del Web Store es que no requieren mas que la instalación de un complemento, de esta manera no utilizan espacio en el disco duro de nuestra computadora y por estar alojado en línea es posible jugarlo desde diferentes equipos.

 

En lo personal…

No me considero gamer (persona que juega con gran dedicación e interés y procura tener una gama diversificada de conocimiento sobre videojuegos) pero si disfruto mucho de pasar algunos momentos de ocio con diferentes aplicaciones de entretenimiento, entre ellas videojuegos, películas y claro redes sociales. Pero como a muchos salvadoreños me afecta el tema de la seguridad y por ello no puedo portar conmigo a todas partes diferentes consolas de juego o equipos de entretenimiento y Web Store de Chrome ha ayudado en gran parte a solventar esto ya que encuentro en un navegador muchas opciones de juego y aplicaciones para los diferentes momentos de ocio que puedo tener, además que me facilita compartirlos por correo electrónico con mis circulo de amigos. Entre mis juegos favoritos esta Mini-ninjas que cuenta con una interfaz excelente es casi como jugarlo en una consola de juegos. Otro es Cut The Rope que te hace pensar mucho y antes solo podía visualizarlo desde el teléfono móvil, ahora puedo ahorrar gastar la batería de mi teléfono móvil y jugarlo en línea. Y una de las grandes ventajas es que constantemente encuentro nuevos juegos, la mayoría son gratis y puedo probarlos antes de incluirlos en mi lista de favoritos. Y para algunos momentos en los que no quiero escuchar la misma música de siempre encuentro en las aplicaciones de Música y radio algunas emisoras en diferentes países que me permiten escuchar otro tipo de música de la que siempre escucho. Y en la sub categoría de Libros es fácil encontrarse con más de algún comic interesante o libros bastante útiles para aprender a tocar algún instrumento. En fin, los invito a invertir algo de su tiempo libre en revisar las aplicaciones que hay dentro de Chrome Web Store, definitivamente es una muy buena opción y no necesitamos nada más que instalarlo Chrome en nuestra computadora.

 

TOP 5 Aplicaciones mas populares de Web Store

1. Angry Birds, ofrece nuevos niveles exclusivos para esta versión, también permite utilizar la función Mighty Eagle para pasar los niveles con más dificultad.
2. Skyrama es un mundo virtual donde te conviértes en el gerente del aeopuerto y debes construirlo, operar los vuelos, atender a los viajeros, etc.

3. Turn Off the Lights Con un clic en el icono del bombillo, la página se oscurecerá y automáticamente se concentrara en el video. Al hacer clic de nuevo la página vuelve a la normalidad.
4. Radio Earbits Online te permite descubrir nuevos grupos de diferentes géneros y compartirlos con tus amigos.

5. TouristEye es un planificador de viajes fácil, muy útil y divertido. Puedes planificar tu viaje y tener toda la información en tu Android o iPhone y permite exportar a PDF tu itinerario

DATOS

  • Mayo 2012 StatCounter informa que Chrome se convirtió en el más usado en todo el mundo
  • Agosto 2012 Google ofrece 2 millones de dólares por encontrar fallos en Chrome
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.