Posted in #VidaDemillennial

CHROME, mas que un navegador

Algunas personas no cuentan con espacio o las capacidades (hardware) suficientes en sus computadoras para tener diferentes aplicativos que pueden resultar entretenidos o dar un toque personal a nuestro computador, por ello para quienes necesitan más de un navegador Google Chrome ofrece diferentesaplicativos a través de Chrome web store que pueden ser utilizados en línea con solo tener instalado este navegador en el equipo y contar con una conexión a internet.

Chrome web store es una tienda en línea de aplicaciones desarrollada y mantenida por Google, esta permite a cualquier desarrollador subir su aplicación Web a la tienda pagando una única cuota de $5.00, lo que permite a cualquier usuario adquirir aplicaciones gratuitas o de pago por medio de un sistema de inicio de sesión y compra creado por Google, y ser utilizado en el navegador de forma inmediata, estas aplicaciones también pueden ser utilizadas en dispositivos que utilicen Chrome OS.
Este espacio online además de ofrecer gran variedad de aplicaciones permite explorar y probarlas de una forma muy sencilla, ya que muestra cada elemento en su propia página de detalles, donde se pueden consultar opiniones y dejar puntuaciones, la instalación es tan sencilla primero que nada hay que ingresar a chrome.google.com/webstoreluego elegir la aplicación que queremos instalar en nuestro navegador, algunas aplicaciones requieren que inicies sesión con tu cuenta de Gmail, otras no, luego hay que dar clic al botón “Añadir a Chrome” que se ubica en la esquina superior derecha y luego “permitir” o “aceptar” para dar permiso a la tienda de instalarlo en el navegador y listo, ya puedes utilizar cualquier extensión o aplicativo que hayas elegido. No hay que confundirlo con Google Play, que es la tienda de aplicaciones para Android.
Los extras que se pueden encontrar en Chrome Web Store son “las aplicaciones”, que son sitios web avanzados, se diferencian de las aplicaciones para el ordenador en que se utilizan de forma exclusiva desde el navegador, posiblemente tienes ya experiencia en aplicaciones si ya has utilizado sitios como Gmail o Pandora. También puedes encontrar “extensiones” que son funciones que se pueden añadir a Chrome, estas están disponibles siempre en todos los sitios web, son extras que pueden funcionar para guardar nuestros favoritos, traducir un sitio web, etc. Y los “temas” que se utilizan para cambiar el aspecto del navegador y darle un estilo más personal.

 

En lo personal…

Como una feliz usuaria de Chrome disfruto de navegar en la Chrome Web Store en busca de más aplicaciones que faciliten mis tareas diarias, por ejemplo Google Drive que funciona como un disco duro en línea por medio del cual guardo y puedo compartir documentos fácilmente con mis compañeros de clases. Son tantas las aplicaciones que se pueden encontrar que lo primero que puedo recomendar es que hagan una visita general, siempre reviso de “Populares” o “Del momento” para revisar las aplicaciones que podrían resultar útil para mi. También esta la pestaña “De tus círculos” que me permite ver que aplicaciones son más descargadas por las personas que sigo en Google Plus integrando mas la comunicación entre estas plataformas y recibiendo automáticamente recomendaciones de las personas a las que sigo. Otra gran utilidad es que las aplicaciones están distribuidas por categorías como educación, estilo de vida, herramientas para empresas, noticias, etc. Ahí también esta la categoría de temas para personalizar el navegador, algo que hace menos aburrida la vista del navegador y cuando hay un Doodle activo te indica si deseas verlo, al hacer clic te cambia a la vista tradicional para que puedas visualizar e interactuar con el Doodle.
En esta ocasión les recomiendo en el TOP 5 aplicaciones para negocios, también pueden visualizar esta categoría dentro de Chrome Web Store y encontrar las sub categorías de Contabilidad y Finanzas, Gestión de la relación con el cliente y ventas, Marketing y analítica y Recursos humanos, servicios jurídicos y logística. Como ven la tienda de Chrome tiene muchas soluciones para empresas, algunas de ellas gratuitas y otras a costos muy bajos, son excelentes opciones para las PYMES o los emprendedores con negocios que cuentan con bajo presupuesto.

 

TOP 5 Herramientas para negocios
1. Google Drive, permite crear y compartir documentos y archivos además de almacenarlos en un solo lugar y puedes verlos en línea desde cualquier lugar.
2. Gmail sin conexión, excelente para quienes necesitan revisar su historial de correos en lugares donde no hay conexión sin internet.
3. FacturaDirecta, te permite crear, envíar, gestionar y supervisar facturas y presupuestos de la forma más fácil
4. Zoho Assist, te permite conectarte a equipos remotamente en cualquier lugar del mundo (necesita conexión a internet)
5. PresentMe te permite grabar y compartir presentaciones ya sean en formato video o slides informativas.

DATOS

  • Fue anunciada en el evento Google I/O el 19 de mayo de 2010,
  • Lanzamiento oficial 7 de diciembre de 2010.
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.