Posted in #VidaDemillennial

Comunicación entre Smarthphones

Los SMS son cosa del pasado para los usuarios de teléfonos inteligentes, ahora contamos con muchas opciones para mantenernos en constante comunicación con aplicaciones que nos ofrecen diversas opciones desde mensajes de texto hasta compartir videos, fotografías o usar nuestros teléfonos como una especie de Walkie-Talkie gracias a la capacidad de enviar notas de voz todo ello depende de la aplicación que decidamos usar y de las capacidades de nuestro dispositivo móvil.
En la actualidad la aplicación más conocida para mantenerse en comunicación entre usuarios de Android, BlackBerry, iPhone y Symbian es Whatsapp lastimosamente su reputación se ha visto amenazada debido a un fallo en su seguridad debido a que no existe encriptación de datos en la información que se solicita para tener acceso, ante lo que la compañía expreso que “cree firmemente en la libertad de la red y la privacidad y que están estudiando el caso”, así que queda a decisión de cada usuario utilizarlo.

Otra aplicación que se está popularizando mucho es LiveProfile la cual te permite compartir las actualizaciones de estado, subir fotos de perfil, poner tu nombre y detalles para mostrar en tu perfil, permite la integración con Twitter y Facebook además de tener una interfaz amigable, poder compartir contenido multimedia y cuenta con emoticones.

Quizá te preguntes cual es la diferencia de utilizar uno de estos servicios IM en lugar de MSN o GTalk y una de las principales características es que no necesitas iniciar sesión para utilizarlo y cuentas con un pin el cual puedes compartir con usuarios de otros teléfonos inteligentes, además que permite entregar el mensaje más tarde si el usuario al que lo envías no se encuentra conectado por plan de datos o WiFi ya que se guardan en un servidor, además de poder compartir contenido multimedia.

 

En lo personal…

Nunca fui gran fan de los SMS y me causo hasta gracia leer la historia sobre Twitter y el porqué de sus 140 caracteres ya que es una de mis redes favoritas para mantenerme en comunicación e informarme, pero cada vez exigimos más de la comunicación y ya no es suficiente para nosotros el poder instalar MSN o GTalk en nuestros Smarthphones o poder ingresar al correo, Facebook o Twitter para comunicarnos con nuestra familia, amigos o colegas. Necesitamos una forma mas cómoda y rápida para comunicarnos, gracias a eso surgieron aplicaciones para servicios IM (Mensajería Instantánea) como Whatsapp y LiveProfile que permiten mantenernos en contacto con otras personas independientemente sean usuarios de iPhone, BlackBerry, Android o Symbian y solo necesitamos compartir nuestro PIN y tampoco tenemos que estar iniciando sesión, lo cual resulta muy comodo pues no todos tienen la habilidad de escribir bien las contraseñas a la primera en la mayoría de teclados de teléfonos inteligentes.
Dependiendo de la aplicación que desees utilizar tendrás muchas opciones, actualmente las más populares en nuestro país son Whatsapp y LiveProfile las cuales son muy buenas, permiten compartir contenido multimedia y sus interfaces son amigables. Solo es importante recordar que estas vías de comunicación son un gran recurso para muchos y también debes ser cuidadoso con la información que compartes y no olvides no convertirte en el “spammer” de tus amigos.

Algunas opciones de aplicaciones:

1.Whatsapp

Permite compartir mensajes, fotos, videos, localizaciones, datos de contactos y mucho más. Dispone de conversaciones en grupo y analiza automáticamente tu libreta de direcciones para averiguar quién tiene whatsapp y te los añade sin tener que preocuparte

2. Beluga

Interfaz amigable, ofrece conversaciones en grupo y tiene una “versión web” muy interesante. Ideal para planificar reuniones. Recientemente fue adquirida por Facebook.

3.PingChat!

Fue la primera aplicación de este género. Es una muy buena aplicación en general, amigable y multiplataforma.

4. GroupMe

GroupMe te proporciona por un lado el envío de mensajes via WiFi o plan de datos pero también te permite enviarlo en forma de SMS, su principal característica: permite realizar video conferencias en grupo.

5.Live Profile

Interfaz amigable, te permite invitar amigos de tu libreta de direcciones, compartir fotos y videos, emoticones y Notificaciones Push (mínimo consumo de batería)

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.