Facebook “US”, páginas para parejas

Desde mediados de Noviembre Facebook implemento “Us”, para aquellos que tienen destacado en su perfil estar “en una relación” se mostró una nueva herramienta, una página para parejas conformada por las publicaciones de ambos. Bien recibido por algunos y odiado por otros, este punto de inflexión de Facebook ha surgido gracias a implementar la variable “amor” de una manera popular, siempre y cuando las parejas tengan incluido en su biografía que mantienen una relación sentimental con otro usuario la red social recopilara todo lo que ambas personas publiquen involucrando al otro usuario. Por medio de “Us” las parejas podrán ver sus imágenes, publicaciones, fotografías, grupos, check-ins, videos, mensajes y cualquier interacción en la que ambos estén etiquetados.

Son muchas las criticas de parte de los usuarios quienes han considerado es un atentado a la privacidad, para visualizar esta página que se crea a partir de los contenidos de la pareja solo es necesario ingresar awww.facebook.com/us  luego automáticamente la URL del sitio cambiará por el nombre de ambos miembros de la relación, para quienes son amigos de la pareja y desean ver esta página solo hay que cliquear sobre el tipo de relación que aparece en la biografía de uno de los miembros de la relación y se desplegará la página con el contenido que ambos han destinado visible para sus amigos, aquí es donde surge la principal incomodidad de los usuarios ya que no tienen un control sobre el sistema y muchos han decidido “romper virtualmente” con su relación. La propuesta de Facebook para solucionar esta molestia y la recomendación de muchos expertos se ha unificado a pedir a los usuarios que moderen la privacidad de sus publicaciones, ya que la información que aparece en esa página especial es principalmente pública.

Pero también para los solteros que disfrutan de sus relaciones con amigos, hace dos años Facebook creo las páginas de amistad que muestran mensajes, imágenes y demás entre dos amigos, para visualizar esta página y ver la versión de Facebook de una amistad con alguien en tu red, visita su perfil y haz clic en el ícono del engranaje en la parte superior derecha de la página, luego haz clic en “ver amistad”.

 

En lo personal… 

Todos somos partes de algún tipo de relación dentro de Facebook, como amigos o como pareja de una persona al hacer una publicación debemos estar conscientes que cualquiera con conocimientos del funcionamiento de Facebook puede ver las publicaciones entre dos personas con solo modificar algunas variables, por ello debemos tener un gran cuidado con la “privacidad” que asignamos a nuestras publicaciones si vamos a incluir a alguien más, pues por muy inocente que consideremos que sean nuestras intenciones podemos afectar a otras personas, muchos han tachado a Facebook de un rompe-relaciones y muchos aseguran que ha sido causa de divorcio para muchas personas y todo a causa de la imprudencia y malas interpretaciones a las que son sujetas las publicaciones de cualquier persona. Para evitarnos muchos dolores de cabeza yo recomiendo dos herramientas dentro de la red, la primera es la creación de “listas”, si, listas de amigos, de compañeros de trabajo, de familia, porque debemos considerar también que muchos tenemos a nuestros sobrinos o hermanos menores como amigo en Facebook y hay muchas publicaciones que pueden ser consideradas inapropiadas para un menor por ser violentas o cualquier otra razón, las listas nos facilitarán el uso de la segunda herramienta que les recomiendo y es la privacidad de las publicaciones, esto al momento de publicar algo podemos destinar personas o listas especificas para que vean nuestras publicaciones o por el contrario excluir a listas especificas para que no las vean. El buen o mal uso de nuestro derecho a la libre expresión depende de cada uno y también debemos tomar en consideración que afectamos a otros, como me dijo una vez un profesor “el derecho de cada uno llega hasta donde llega el derecho de la otra persona” nada mejor que prudencia para evitarnos futuros problemas o malos entendidos.

 

TOP 5 Tips sobre las páginas de relaciones

  1. No es posible desactivar las páginas, pero si controlar lo que compartes en Facebook usando la configuración de privacidad para cada publicación.
  2. La opción “ocultar” de la línea de tiempo o página de amistad no se quita de Facebook, y el objeto puede aparecer en otros lugares, como en el muro se noticias.
  3. Si deseas eliminar por completo una publicación se debe seleccionar “Eliminar” desde las opciones de la esquina superior derecha del post.
  4. Consultar con la pareja y amigos antes de realizar una publicación que pueda ser comprometedora.
  5. Para eliminar definitivamente una fotografía se hace seleccionando “Eliminar esta foto”.

Algunos datos

  • 14 de noviembre de 2012 Lanzamiento de las páginas para parejas de Facebook.
  • Facebook registraba 125,000 “conexiones” entre personas al 31 de marzo de 2012.
Share