Si, soy de esas personas que aún tiene esperanzas de cumplir con algunos propósitos antes de que termine el 2015, y considero que debemos aprovechar las herramientas a las que tenemos acceso a DIARIO, y más cuando las usamos principalmente por trabajo, ya que aceptémoslo… en estos dorados y digitales tiempos, para quiénes trabajan el 60%, 80% y a veces hasta el 90% de su día tiene que ver con el trabajo.
Así que, para cumplir las metas que nos proponemos y aprovechar las herramientas que Google tiene (Drive y Calendar) solo necesitamos:
- Correo de Gmail
- Smartphone
- Acceso a Internet
- Propósitos por cumplir
¿Qué haremos con esto?
Como todo plan de trabajo, debemos definir metas y tiempos para cumplirlo, por ejemplo:
Meta: cumplir el plan de comidas que el nutricionista nos ha indicado, incluye a detalle 3 tiempos de comida y 2 meriendas.
Tiempo: 1 mes
Paso 1: Sincroniza tu cuenta de correo en tu smartphone, si es Android muy probablemente lo hiciste al configurar tu teléfono.
Recuerda activar la opción de sincronizar calendario.
Android
IOS
Paso 2: Pide a tu nutricionista que comparta contigo tu plan a través de una Hoja de cálculo de Google Drive, dando a tu correo permisos de vista o si consideras que vas a editar algo, permisos de edición, es exactamente como Excel.
Paso 3: Si tienes mala memoria como yo, puedes incluir recordatorios en Calendar ya sea para revisar tu plan de comidas del día, pasar al supermercado a comprar los ingredientes que necesites o incluso para tus rutinas en el gimnasio o salir a correr.
Al tener tu Calendario sincronizado en tu smartphone puedes crear los recordatorios o tareas desde tu computadora, tablet o en el teléfono mismo, donde te sea más cómodo organizarte.
Y al tener el archivo en Drive, puedes consultarlo cuando quieras.
Espero que te sea de utilidad este post, y ¡manos a la obra para cumplir cualquier de las metas que tengamos!