Hablemos de estrés

Últimamente, diferentes situaciones en mi vida me han llevado a una acumulación de estrés así que busque algunos recursos en internet que me parecieron bastante interesantes y quiero compartirlos 🙂

Primero lo primero, ¿qué es el estrés?

“Estado de cansancio mental provocado por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal; suele provocar diversos trastornos físicos y mentales”

Todos experimentamos estrés, la diferencia es como reaccionamos; yo paso diferentes etapas dependiendo de la situación que me genera estrés: hago drama, lloro, grito, me duele la cabeza, etc.

Creo que la reacción que más problemas me genera en mediano plazo es enojarme, porque es la que mas reacciones detona, por ejemplo: me alejo de mis amigos, me duele mucho la cabeza, ando con mala actitud, quiero destruir algo, etc.

¿Qué hacer?

Así que esto me ha llevado a buscar alternativas; entender la química del enojo, la filosofía detrás de como reaccionar al estrés, etc, etc.

Y aunque aún no soy una jedi para manejar estas situaciones les comparto 2 vídeos que me resultaron muy útiles, uno que aporta una perspectiva filosófica acerca de nuestra reacción al estrés y la segunda, con un enfoque más químico.

How to never stress again | Abraham Twerski

How to make stress your friend

 

Share