La nueva generación de GOOGLE MAPS

Google Maps es uno de los servicios gratuitos de Google que permite acceder a diferentes mapas en la Web, nos permite tener vistas de fotos satelitales del mundo o imágenes de calle gracias a Google Street View e incluso calcular la ruta entre diferentes ubicaciones.
Es fácil confundirlo con Google Earth ya que son muy parecidos, la diferencia es que Google Earth es una aplicación disponible para Windows, Mac, Linux , Android y Java ME, ambos ofrecen vistas de día y de noche de todo el mundo pero Google Earth no es fácil de integrar a plataformas de sitios web. Por el contrario Google Maps ofrece la posibilidad que cualquier página Web integre muchas de sus características a su sitio.
Actualmente Google Maps esta en la etapa de lanzamiento de la nueva plataforma con la que es visible un cambio de look, además de poder experimentar un funcionamiento muy fluido y una amigable integración con Google Earth. Durante unas semanas sólo se podrá acceder a la nueva plataforma mediante una invitación de la empresa de Mountain View o puedes solicitarla en el sitio web de Google Maps. Pero no tardara mucho tiempo en el que será accesible a todo el público.
Para la mayoría de países de Latinoamérica la vista 3D de algunas ciudades aún no esta disponible, las fotos satelitales son planas aunque si se ven elevaciones diferentes en cambio si realizas búsquedas en ciudades como Nueva York se ven edificios y construcciones levantarse sobre el mapa.
Para la opción de crear rutas hay que estar en la vista 2D y elegir un destino y punto de partida, automáticamente aparece una línea azul sobre la ruta a seguir. Para El Salvador solo genera rutas de transporte en vehículo o a pie. Quizá en el futuro se agreguen rutas de transporte público y/o rutas ciclísticas.
Google ha actualizado una herramienta que brinda un servicio gratuito a muchas personas en diferentes rubros (laboral, académico, de uso personal) pensado en una mejor experiencia de usuario, una interfaz amigable y de fácil carga en los distintos dispositivos.

En lo personal…

A mi me facilita mucho la vida Google Maps ya que cuando no conozco como llegar a un lugar puedo entrar desde mi computadora o desde el móvil y buscar la dirección que me indican, también en ocasiones (mas de una vez) me han compartido una captura de pantalla de Google Maps de la ubicación que me indican.

Como herramienta es muy útil y con las nuevas opciones y actualizaciones se vuelve aún más una mejor experiencia. Actualmente es solo por invitación pero no creo que tarde mucho tiempo que todos tengamos la nueva interfaz, la experiencia se percibe desde el primer momento que se ingresa al sitio de Google Maps, ya que el mapa ocupa la pantalla por completo y sobre el mapa aparecen los espacios para realizar las búsquedas (parte superior izquierda), un recuadro que dice “Tierra” y al cliquearlo cambia  la vista satelital. En la esquina inferior derecha aparece una barra que al expandirse muestra los lugares a explorar alrededor de la ubicación o destino que se ha ingresado durante la búsqueda.

Algo que hay que destacar es la velocidad con la que cargan los mapas y sus elementos, ya que es realmente rápida en ambas vistas tanto la vista satelital (Tierra) como la vista clásica de mapas. Ahora bien al ingresar a Street View hay que cliquear un punto sobre el mapa o ingresar una dirección que nos interese explorar  y aparecerá un cuadro que indica la dirección, una foto y la opción de acercarse al nivel de calle. Aunque aún no hay algunas de las nuevas herramientas disponibles para El Salvador, te invito a que ingreses a hacer búsquedas en lugares como Nueva York o San Francisco y puedas comprobar la rapidez con la que se cargan los gráficos 3D, la forma de presentar fotografías y recomendaciones. Si ya tienes experiencia con la aplicación de Google Earth sentirás que esta herramienta en la web es muy sencilla.

Datos:

El Lanzamiento de Google Maps fue el  8 de febrero de 2005

Google maps esta disponible en 18 idiomas

Top 5: Novedades

1.       Permite acceder a mapas personalizados en cada búsqueda y clic, siempre se accede  a un mapa en el cual se destaca todo aquello que es más importante para el usuario.

2.       Ahora, todo el mapa es interactivo, al hacer clic muestra datos útiles como lugares relacionados y las mejores rutas para llegar allí.

3.       La nueva versión de Google Maps recopila todas las imágenes de una ubicación, desde el espacio exterior hasta el nivel de la calle.

4.       Ahora puedes comparar varios medios de transporte directamente en el mapa para encontrar la mejor ruta y la mejor forma de volver a casa.

5.       Los mapas de Google Maps mejoran con el uso ya que al hacer búsquedas en el mapa e interactuar con las opciones de lugares el mapa comienza a adaptarse a las preferencias del usuario y podrá incluir sugerencias.

Share