Parte I: Principios básicos

Love
Love

Hay un punto, cuando pasa mucho tiempo después de un rompimiento, que todo el mundo parece tener opiniones al respecto, ahí surgen frases como “ya sabía que esa persona no era para ti”, “este es el tiempo de divertirte”, “mira el lado bueno, podes conocer a alguien nuevo”, etc, etc. No olvidemos que pasa para ambos, tanto hombres como mujeres, de parte de amigos y de amigas.

Claro, lo divertido inicia cuando comienzas a tardar en tener una relación nueva, surgen las preguntas y opiniones de todos, si, esa etapa incómoda cuando te dicen “¿y hace cuánto no tienes novio/a? y si dices más de 6 meses, 1 año o más, es momento de preparase, porque surgen las bromas, “preocupaciones” y en algunos casos hasta dudas sobre la sexualidad que tienes (no importa si eres hombres o mujer).

Pero bueno, en mi caso, con alegría y con tristeza puedo afirmar que ha pasado un par de años desde mi última relación significativa (es decir una relación que ha durado mucho tiempo y hasta conoces a tus suegros).

Ahora bien, ¿que aprendí en este tiempo?

  1. Después de un rompimiento llorar, enojarse, deprimirse y quizá hasta subir o bajar de peso es de lo más común, vive esa etapa y no te quedes ahí. Caerse no es el problema, sino olvidar como levantarse.
  2. Ser tu mismo es algo que se cultiva a diario porque con el paso del tiempo tus gustos y opiniones cambiaran en base a tus experiencias.
  3. Tener una relación seria antes de los 30 no es algo bueno ni malo, aprende a disfrutar ese momento y también si estas soltero/a aprende a disfrutarlo. Las criticas siempre van y vienen y todos creen que tienen la razón.
  4. Mientras estas soltera o soltero, trata de hacer algo significativo y útil como ser voluntario en una acción social, aprender un nuevo idioma, formar parte de un grupo friki, unirte a un club de baile o ir a clases de baile si eres mala o malo en eso (el reggeton no cuenta como una habilidad de baile, cualquiera puede hacerlo más si ha bebido) el punto es que hagas cualquier cosa que te permita conocer gente nueva y aprender algo en el camino.
  5. ¡Viaja!, no es necesario un gran presupuesto, al menos debes hacer turismo interno, conocer tu país y créeme hay rutas de buses que van a todos esos lugares.
  6. Intenta salir con personas aunque no sean “tu tipo”, sino ¿cómo sabrás cuál es tu tipo?, es importante conocer personas diferentes y dejarlas entrar a tu vida, la variedad permite nuevo aprendizaje y nuevas experiencias.
  7. Seas hombre o mujer trabaja en tu estilo personal, si esas cosas banales que van desde el como te vistes hasta como te peinas o caminas, diferentes estilos también ayuda a conocer gente diferente, además que podrás sentirte diferente.
  8. Si no convives mucho con tu familia es momento de disfrutar el tiempo con ellos, aunque te vean como el “bicho raro” o creas que no tienes nada en común con ellos ayudará a resolver problemas psicológicos que tengas y que quizá den golpe de estado a tus relaciones.
  9. Deja la envidia de lado. Basta ya de esas tonterías de insultar a otras personas, aprende a admirar la belleza o inteligencia en otros hombres y mujeres. Dejar de criticar te hará una mejor persona y una persona que aprenderá de otros.
  10. ¡Sal de tu zona de confort! si, esa que te lleva a mantener el mismo ritmo de vida y te convierte en esa persona que no quieres ser.

Y no olvides: sonríe porque eres feliz, no por compromiso, pero,

SER FELIZ ES TU COMPROMISO CONTIGO MISMA/O

PD: El amor no es tu enemigo, recuerda que “love is everywhere” 🙂

Share