Preguntas y respuestas sobre una Campus Party

OVNI #CPMX5
OVNI #CPMX5

Estas son algunas de las preguntas que he escuchando con mucha frecuencia en los últimos días y he tratado de responder basada en mi experiencia, espero sean de utilidad para ti.

¿Qué es una Campus Party?

La pregunta que últimamente he escuchado con mucha frecuencia es “¿qué es eso de Campus Party?” y la verdad, muchas respuestas vienen a mi mente a nivel de ejemplos de que pueden encontrar en un evento así, pero si tengo que definirlo de alguna manera, personalmente creo que una CP es una reunión de la comunidad interesada en diversas áreas tecnológicas, no lo limitaría a una zona geográfica ya que la idea de reunir a esta comunidad es que personas de diferentes lugares del mundo enriquezcan la experiencia participando activamente de los talleres, conferencias y el día a día del evento que incluye desde reunirse todos a comer hasta armar un startup y trabajar en ello.

¿Qué pasa en una Campus Party?

La comunidad se reúne para presenciar conferencias de expertos en diferentes temas, algunos participan activamente en los talleres o buscan desarrollar sus propias startups junto a otros participantes que conocen en el proceso para desarrollar nuevos proyectos.

El aprendizaje esta por todos lados, por ello siempre se recomienda llevar dispositivos de almacenamiento para poder guardar desde archivos PDF hasta videos, instaladores, etc.

Socializar es parte del proceso, claro hay que salir de la zona de confort que rodeo a los amigos con los que seguramente vamos, permitiéndonos conocer más personas relacionadas a diferentes áreas como diseño, programación, big data, hardware, y muchas más.

¿Qué necesito para asistir a Campus Party?

Bueno, todo parte de tener interés en aprender, el aprendizaje es una de las partes medulares de este evento.

En lo personal, considero que en segundo lugar esta tener paciencia, ya que estas reuniones atraen a grandes grupos de personas y los procesos de ingreso y acreditación muchas veces toman tiempo, desde esperar la fecha para poder inscribirte que puede tomar meses o semanas desde el anuncio de lanzamiento del evento hasta horas esperando en fila para ingresar al camping. Pero si hay algo que puedo asegurar es que vale totalmente la pena.

Si economicamente no tienes la disponibilidad económica para asistir pero te interesa te recomiendo busques información sobre como convertirte en voluntario durante el evento.

¿Qué llevar a una Campus Party?

El check list básico incluye una computadora o laptop (o incluso una tablet si eres más enfocado a contenido que a desarrollo o diseño), cargadores de electricidad para tus gadgets, dispositivo de almacenamiento, artículos de higiene personal, sleeping bag, snacks, candado para tu computadora y tienda de camping y la ropa y zapatos que necesites para tu estadía.

¿Me pueden expulsar de una Campus Party?

Si, es posible aunque no ha sucedido muchas veces pero si tu comportamiento es inadecuado, violento o va en contra del reglamento pueden expulsarte, así que es importante que revises el reglamento y estar consciente de las cosas que puedes y no hacer, además de las que puedes o no puedes llevar al camping.

¿Necesito experiencia previa en alguna de las áreas para participar?

No es necesaria, este evento esta enfocado en el aprendizaje de esas áreas pero lo que si es necesario es el interes, ya que eso hará de la experiencia algo positivo y memorable.

Follow Reyna Cardona’s board Campus Party · #CPMX5 on Pinterest.

Share