Twitter Ads, otra opción de publicidad en Internet

Twitter comenzó a probar con algunos anunciantes y agencias su sistema ‘self Serve’ o ‘Autoservicio’ de anuncios, dentro de su plataforma publicitaria. Este sistema tiene un funcionamiento similar al empleado por Google dentro de su plataforma de anuncios, de manera que los propios anunciantes diseñan los diferentes formatos y modelos de anuncios, en el caso de Twitter pueden anunciarse por medio de Tweets promocionados o Cuentas promocionadas.

El funcionamiento de este sistema permite editar la información de los propios anuncios, orientarlos acorde a determinados intereses y palabras clave al igual que ocurre en otros servicios y plataformas como Facebook, Google AdWords, entre otros. Los anunciantes pueden determinar su oferta máxima por cada palabra clave escogida y su presupuesto diario. Algo importante que sin duda abrirá las puertas de la publicidad de Twitter no solo a las grandes empresas, sino a los pequeños negocios con presupuestos más reducidos o a personas que ofrecen sus servicios de consultoría, mantenimiento de redes sociales, entre otros.

Para el caso de los Tweets promocionados en los Timelines, estos aparecen en los timelines de sus seguidores y en los timelines de usuarios similares a ellos, se caracterizan por tener una gran cobertura, amplia exposición a nuevas audiencias y un mayor ratio de acción sobre tus tweet por lo que se pueden utilizar para conseguir nuevas relaciones con usuarios similares a los existentes y fortalecer las relaciones con la base de seguidores ya establecida, también conseguir suscripciones o comunicar lanzamientos y eventos, incrementar el atractivo de la marca utilizando la imaginación: vídeo, imágenes, descarga de aplicaciones, entre otros y con un poco de creatividad se puede  tener Influencia a través de noticias y “trending topics” para mantener la marca como foco de atención.

Otra buena opción para las marcas son el uso de Tendencias promocionadas (Trending topics patrocinados) ya que puede ser que los trending topics son la herramienta que genera una visibilidad masiva en Twitter, por lo que también es la de precio más elevado. Los trending topics patrocinados funcionan bien si de la mano se utilizan todas las otras herramientas que la plataforma de anuncios ofrece como los tweets promocionados para así dirigir el tráfico hacia donde la marca lo necesite, nada más en España el precio de un trending tropic patrocinado ha llegado a 10,000 euros el dia.

 

En lo personal…

Twitter ofrece por medio de su plataforma de anuncios una herramienta bastante sencilla de usar y que puede ser de gran utilidad para personas que desean iniciar sus propios negocios, hablo de negocios como vender comida o postres y llevarlos a domicilio o pequeñas empresas que inician y quieren tener una opción económica y con buenos resultados para publicitarse, pues por ello quiero comentar en sencillos pasos como funciona, ya que a través de  Twitter Ads podremos promocionar tweets y no solo cuentas de marca, sino también cuentas personales, primero hay que elegir dónde hacer publicidad, pensar en su objetivo demográfico, una buena herramienta para analizar la ubicación de tus followers es TweepsMap, así puedes ver donde se encuentran y hacer una mejor elección.

Si eliges utilizar Cuentas patrocinadas puedes promocionar una cuenta para que aparezca en la sección de “A quien seguir”, ahí mismo decides la cantidad que estás dispuesto a invertir a diario y Twitter calculará cuántos nuevos seguidores puedes obtener por día pero si no deseas promocionar tu cuenta, puedes omitir este paso y pasar a solo promocionar tus tweets, lo cual considero es una excelente opción para quienes no cuentan con el presupuesto de una marca para pagar un trending topic patrocinado, ya que por medio de los Tweets promocionados en las búsquedas una persona puede targetear a través de las keywords, crear conversaciones reales en los trends e incrementar el earned media y el costo es más bajo, para finalizar hay que introduce la forma de pago, introduciendo los datos de tu tarjeta de crédito y con eso finaliza el proceso y se puede utilizar para la puja por las “keywords” más relevantes para su negocio y “adueñarse” de las conversaciones que se generan alrededor de su rubro, dirige la conversación hacia donde la persona lo desea, para ello hay que ser oportunista comprando las palabras clave sobre las noticias y tendencias más relevantes, y promocionar eventos incluyendo los hashtags relacionados.
TOP 5 Beneficios de Twitter Ads

1. Segmentación por ubicación, elijes los lugares de donde quisieras obtener clientes y aplica a la Cuenta Promocionada y a los Tweets Promocionados, está disponible a nivel de país, estado/región y por área metropolitana

2. Cuentas Promocionadas, permite ganar seguidores que quieren saber más de ti o de tu marca y puedan propagar la palabra a los demás.

3. Tweets Promocionados, consigues que los mejores Tweets aparezcan frente a las personas adecuadas.

4. Twitter hace todo el trabajo, solo elige las ubicaciones a segmentar y estableces un presupuesto yTwitter se encargará de lo demás.

5. Experto en su rubro, las personas pueden adueñarse de las conversaciones que se generan alrededor de su rubro.

Algunos datos

  • Twitter mundialmente cuenta con 165 millones de usuarios únicos al mes.
  • Aproximadamente el 60% acceden desde el móvil a Twitter en todo el mundo.
Share